sábado, 22 de mayo de 2010

EXPO UNIVERSAL EN SHANGAI 2010



La Exposición Universal de Shanghái 2010, oficialmente Expo 2010 Shanghai China es una exposición internacional que se realiza en Shanghái, China, del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010 bajo la organización de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) y el Ayuntamiento de Shanghái. Es la primera exposición internacional registrada (también llamada Exposición Universal o Exposición Mundial) de acuerdo con la nueva clasificación de la BIE. El tema central de esta exposición es la vida urbana, que se resume en el lema "Mejor ciudad, mejor vida".

Está ubicada en un recinto de 520 ha de superficie en las dos riberas del río Huangpu, en el distrito de Puxi (orilla norte) y el de Pudong (orilla meridional), entre los puentes de Nanpu y Lupu, a pocos kilómetros al sudoeste del centro turístico y económico de la ciudad de Shanghái. Participan en el evento 192 países de los cinco continentes (China incluida) y 50 organizaciones internacionales. Los organizadores de la Exposición Mundial de Shanghai 2010 han planeado instalar 33 espacios escénicos para ofrecer 20.000 espectáculos durante el evento a celebrarse del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010.

Los sitios incluyen siete escenarios en salas para conciertos, musicales o piezas de ballet, y 26 escenarios en exteriores para desfiles, expresiones de arte folklórico e interpretaciones callejeras, ocupando una superficie total de 0,48 kilómetros cuadrados. Estos sitios pueden reunir en total a 68.000 espectadores. Hu Jinjun, subdirector del Buró de Coordinación de la Expo 2010, manifestó que por lo menos tres representaciónes artísticas se realizarán en cada uno de estos espacios cada día durante esta exposición internacional. Hasta la fecha, 168 países y 30 organizaciones internacionales han confirmado su participación en la Expo de Shanghai, que espera alcanzar los 70 millones de visitantes.
Me parece una maravilla.

4 comentarios:

L 'Osservatore dijo...

Gracias, por lo que has colocado de la Expo Mundial. Esperaremos hasta el 2015 en Milán (Italia) que nos pilla más cerca para poder hacer una visita.

Jose dijo...

Muy chuli la mascota. He leído que significa “tesoro del mar” y con ese color azul, los ojos redondos y esa ola de mar en el pelo... ¡total, total!
Gracias.

Haibao dijo...

Hola, peldonal mi hablo poco español…
-mi color azul, replesenta opultunidad
-mi cala, explesión amigable a todos los países
-mi ojos, ledondos están llenos de anticipación
-mi cabello, es una ola del océano
-mi pulgal hacia aliba, es cálida bienvenida al mundo
-mis pies, es mi capacidad de acogel con éxito la Expo.
Glacias y salu2 a to2

Bruno_1 dijo...

se te entiende haibao